Hay varias posiciones que River necesita reforzar en el mercado de pases y una de ellas se encuentra relacionada con la mitad de la cancha. “Si pone eso, se lo lleva”, manifestaron sobre el volante al que Marcelo Gallardo ya sondeó para que se ponga la banda roja. Uno que Vélez buscará vender por precio más que considerable.
Es lo que Gallardo necesita
Cuando todo parecía apuntar a Valentín Gómez, la verdadera intención es Marcelo Gallardo pasa por otro jugador del Fortín que fue clave en la obtención de la Liga Profesional. Uno que es ideal para tapar el problema que tiene el cuerpo técnico en la mitad de la cancha y que es necesario reforzar de cara a la nueva temporada.
“River tiene en carpeta al volante central Christian Ordóñez. Vélez pretende 10 millones, que es la cláusula. Si pone eso, se lo lleva“, manifestó Juan Patricio Balbi. Un jugador joven que tiene gran poder de reventa y que no se opuso a la chance de ser transferido en el vigente mercado. Sin embargo, hay un detalle más que importante.
A razón de que el Fortín pretende los 10 millones libres de impuestos, y más cuando se trata de un jugador que puede ser transferido a un equipo argentino que los considera como rivales directos. Algo que el Millonario va a tener que considerar y bastante al momento de realizar un movimiento de manera formal en el mercado.
Este interés es producto de que Marcelo Gallardo no se encuentra cómodo con los servicios de sus volantes. El único que tiene asegurado un lugar dentro del plantel es Rodrigo Villagra pero también está en examen. Mientras que Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter fueron notificados que se marcharán ante la primera oferta.
De hecho, el uruguayo es el elegido para irse porque de esta manera dejará de ocupar cupo extranjero y permitirá que la incorporación de Leo Fernández se lleve a cabo sin ningún tipo de problema. En tanto que el canterano tendría un poco más de margen para negociar su salida o en último caso quedarse seis meses más.