Con el mercado de pases al rojo vivo, varios jugadores importantes de River caminaban por la cuerda floja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Uno de ellos era Paulo Díaz, quien a pesar de haber renovado su contrato hace unos meses, podría ver un cambio rotundo en su panorama. Así trascendió hace unas horas, cuando salió a la luz una información que promete darle un vuelco a los planes del DT ¿Y ahora?
Meses atrás, distintas equipos de Medio Oriente amenazaban con pagar una fortuna para quedarse con los servicios de Paulo Díaz. Sin embargo, los rumores y especulaciones terminaron en un abrir y cerrar de ojos, debido a que Jorge Brito no se quedó de brazos cruzados, pisó el acelerador y permitió que el marcador central renueve su contrato con el Millonario.
Pasó a ser uno de los mejores pagos del fútbol argentino y, de manera inevitable, aseguró su continuidad con la camiseta del Más Grande. Aunque no dejó de estar bajo la lupa de los fanáticos en los meses posteriores, ya que seguía en los radares de los equipos del exterior y muchas voces palpitaban un nuevo dolor de cabeza para los primeros tramos del 2025.
En este contexto, Juan Cortese soltó una información que vuelve a poner en duda el futuro del chileno en Núñez. “Si llega una oferta por Paulo Díaz, podría irse”, aseguró el comunicador en la tarde del domingo. De esta manera, gana fuerzas una posibilidad que provocaría un cambio importante puertas adentro: además de brindarle una inyección económica a las arcas del club, marcaría el fin de ciclo de un jugador fundamental.
¿River se mueve por su reemplazo?
Mientras se baraja el adiós de Paulo Díaz, la dirigencia de River se mueve por un defensor de jerarquía para disputar el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores: Lucas Martínez Quarta, quien hace presión para pegar la vuelta. De momento, existen diferencias en los números entre el Millo y Fiorentina, aunque las charlas siguen en marcha y dejan sensaciones positivas.