El mercado de pases está avanzando a grandes pasos a pesar de que no se encuentra ratificado por la AFA. “Le hizo una oferta formal por su pase”, manifestaron sobre el acuerdo de palabra que Tigre alcanzó con un jugador que fue borrado por Marcelo Gallardo de River. Una operación que permitirá recibir algunos dólares para realizar incorporaciones.
Se va
Hay varios jugadores que deben resolver su futuro en los próximos días para encontrar equipo y arrancar la pretemporada de cero. En el Millonario, hay algunos que regresarán de sus préstamos pero ya fueron notificados que no van a ser considerados por el cuerpo técnico. Esto es producto de que no mostraron nada interesante en sus otros clubes.
Uno de los apuntados por Tigre para el mercado de pases es Tomás Galván, que en el momento de su debut había despertados varios comentarios después de grandes actuaciones en la división de Reserva. Sin embargo, sus servicios no son muy útiles para ganarse un lugar dentro del plantel profesional del Millonario.
“Tigre le hizo una oferta formal a River para comprar un % del pase de Tomás Galván. Es una buena oferta“, expresó Luciano García. Aunque hay dos detalles que podría llegar a complicar cosas pese a que existe un acuerdo de palabra que se alcanzó. Uno es que Sebastián Domínguez se marchó a Vélez y esperará si lo llama o no.
Mientras que el segundo se vinculo con algo del exterior. “El jugador debe definir si acepta o no porque tiene algo de afuera dando vueltas”, agregó. Esta podría una buena chance para emigrar, conseguir un salario que se le complicará percibir en la Argentina y así hacer una diferencia económica pensando en su futuro.
Otros que se pueden ir
Además de Tomás Galván, se debe considerar que River se va a desprender de los servicios de Robert Rojas, Franco Alfonso, Castro Ponce y Esteban Fernández. De los mencionados, el zaguero guaraní tiene grandes chances de continuar en Olimpia de Paraguay. Los demás siguen escuchando ofertas para mejorar sus carreras.