Un total de siete futbolistas retornarán de sus prestamos finalizado diciembre, algunos con minutos en su etapa anterior en River, otros no tanto, pero el entrenador Marcelo Gallardo contará con nuevos jugadores que integrarán el plantel “Millonario”.
Robert Rojas, Castro Ponce, Franco Alfonso, Franco Paredes, Esteban Fernández, Tomás Galván y Flabián Londoño; son los jugadores que se integrarán a las filas de River para entrar en la consideración de Gallardo. No obstante, más jugadores integran la nómina de cedidos.
Sebastián Boselli (Estudiantes de La Plata), Augusto Batalla (Rayo Vallecano), José Paradela (Necaxa), Tomás Galván (Tigre), Agustín Palavecino (Necaxa), Andrés Herrera (Columbus Crew), Franco Alfonso (Huracán), David Martínez (Inter Miami), Lautaro Rivero (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gonzalo Trindade (Central Córdoba de Santiago del Estero), Oswaldo Valencia (Cúcuta Deportivo) y Leandro Peña Biafore (Elche); completan el grupo de jugadores a préstamo.
En ese marco, hubo un juvenil que eclipsó a Martín Demichelis con su rendimiento y lo llevó a primera división. Se trata de Franco Alfonso, joven talento Millonario que pasó la temporada 2024 a prestamo en Huracán de Parque Patricios, en búsqueda de sumar rodaje para volver luego a River.
La temporada 2024 de Alfonso
Franco Alfonso llegó a Huracán en condición de préstamo desde River Plate para la temporada 2024. Rápidamente se adaptó al equipo y se ganó la titularidad, demostrando su versatilidad como extremo derecho, aunque también se desempeñó en otras posiciones del ataque.
Alfonso sumó 4 goles y 6 asistencias en el campeonato local, la Liga Profesional Argentina, mostrando una clara contribución ofensiva. Su habilidad para desbordar y su visión de juego fueron claves para varias jugadas de gol del equipo que dirige Frank Darío Kudelka.
Con su contrato de préstamo finalizando en diciembre de 2024 y sin que Huracán haya ejecutado la opción de compra, su futuro es incierto. Sin embargo, su desempeño ha levantado interés tanto de River Plate, su club de origen, como de otros equipos que podrían buscar sus servicios.