Con el arranque de la pretemporada a la vuelta de la esquina, la dirigencia de River continúa realizando cambios en el plantel. Una realidad de la que estaba al tanto Olimpia, que se movió por orden de Martín Palermo y aceleró por un jugador que se quedó sin lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Las últimas informaciones indican que esta novela llegó a buen puerto, debido a que Jorge Brito dio el OK y está listo para cerrar el acuerdo: “Cuando levante la inhibición, se hace oficial”.
Mientras se encuentra al frente de las negociaciones por Leo Fernández y Lucas Martínez Quarta, Jorge Brito continúa dándole forma a un importante éxodo en el plantel de River. No solo tiene como protagonistas a los jugadores que quedaron a deber durante el segundo semestre, sino que también incluye a los que regresarán de sus respectivos préstamos y ya no tienen lugar.
Por ende, el máximo dirigente del Millonario se mostró atento al llamado de Olimpia, que puso primera y aceleró por un defensor que no disfrutará de una segunda oportunidad bajo las órdenes del Muñeco: Robert Rojas. De esta manera, empezaron las conversaciones entre los clubes que, después de varios idas y vueltas, alcanzaron su ansiado desenlace.
“Robert Rojas se va a préstamo un año a Olimpia, con opción de compra. Cuando levante una inhibición en estos días, se hace oficial“, confirmó Sebastián Srur, palpitando una nueva salida del defensor. Pasando en limpio, la operación terminará de tomar forma en los próximos días, cuando el conjunto paraguayo salde tres deudas y levante la sanción de la FIFA.
¿River cierra otro acuerdo con Olimpia?
El Millonario no se desentenderá de la situación de Olimpia tras concretar la salida de Robert Rojas, debido a que Martín Palermo tiene en carpeta a otro borrado por Marcelo Gallardo: Adam Bareiro. Al igual que sucede con el Sicario, su salida podría darse a préstamo, aunque contaría con una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares. ¿Se terminará dando?