Mientras Marcelo Gallardo continúa diagramando la pretemporada, la dirigencia de River no tiene descanso. Sigue pisando fuerte en el mercado de pases, con la intención de cumplir los pedidos del DT y provocar un fuerte recorte en el plantel. Con este escenario, mantiene charlas con Independiente, que se mueve en silencio y está listo para cerrar un acuerdo relámpago con el Millonario.
Además de buscar incorporaciones de peso, Jorge Brito tiene una tarea pendiente para el inicio del periodo de transferencias: oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, continúa buscándoles nuevos destinos a los jugadores que no verán acción con la camiseta del Más Grande en 2025 y que quedaron obligados a cambiar de aires para ganar rodaje.
En esta lista no solo aparecen los futbolistas que no aprovecharon sus oportunidades bajo las órdenes del Muñeco durante el último semestre, sino que también ganan fuerzas los que regresarán de sus respectivos préstamos. Ese es el caso de un defensor que se fogueó en Sarmiento, pero que dejará Junín en los próximos días y podría mudarse a Avellaneda.
Según confirmaron desde La Página Millonaria, Independiente negocia mano a mano con River por los servicios de Franco Paredes. Cabe recordar que vio acción durante la última temporada en el Verde, pero no harán uso de su opción de compra. Por lo tanto, el Rojo espera llegar a un acuerdo con el cuadro de Núñez para encontrar una garantía para Julio Vaccari.
¿Cómo se daría su salida definitiva de River?
“Las tratativas apuntarían a una venta de un porcentaje del pase, descartando la transferencia total del jugador“, confirmaron desde el medio citado. El valor de mercado de Franco Paredes oscila el millón de dólares, por lo que no se palpita una postura flexible de parte de la dirigencia de River para oxigenar el plantel y permitir el desenlace de una extensa novela.