Antes de que el mercado de pases abra sus puertas, Leo Fernández se posicionó como uno de los grandes protagonistas. Producto de su gran nivel en Peñarol, quedó en los radares de River y Boca, que no se limitaban al momento de sacar la billetera para quedarse con sus servicios e intentar convencer al Toluca. Ante esta situación, el volante adoptó una postura que influye en las negociaciones y palpita un esperado desenlace para la novela: “Con el jugador está todo OK”.
Luego de disputar su último compromiso con la camiseta del Manya, Leo Fernández centró su atención en decidir el próximo paso de su carrera. Ya que, una vez finalizado el préstamo, debía regresar a Toluca, que no lo iba a tener en cuenta para la próxima temporada y estaba dispuesto a escuchar propuestas para encontrarle un nuevo destino.
Una realidad que dejó bajo todos los reflectores a Jorge Brito y Juan Román Riquelme, quienes preparaban la billetera para ofertar por los servicios del mediocampista. Las últimas informaciones indican que el máximo dirigente millonario sacó ventaja en la carrera, dado que se acercó a los números que pretende el cuadro mexicano para desprenderse de su figura.
Sin embargo, todavía le queda un largo camino por recorrer para darle el gusto a Marcelo Gallardo. “Para cerrar a Leo Fernández, River deberá mejorar las condiciones y formas de pago. Desde los números están cerca. Con el jugador ya está todo OK”, confirmó Rodrigo Rosetti, asegurando que el charrúa se muestra interesado en sumarse al Más Grande.
El dinero que deberá pagar River
Se estima que, para concretar la incorporación de Leo Fernández, la dirigencia de River deberá desembolsar cerca de 6.5 millones de dólares. Una cifra que no parece elevada para un jugador de su calidad, que viene de jugar una temporada perfecta y cuenta con margen de mejora. Por lo tanto, su arribo representa una prioridad para Jorge Brito, quien acercará una tercera oferta en los próximos días para intentar dar la estocada final.