En el fútbol argentino está sucediendo algo bastante particular. Porque Estudiantes consiguió apoyo financiero privado y esto le permite captar jugadores de jerarquía. “Pagarán la cláusula de 15 millones”, manifestaron sobre la decisión de llevar a un titular de River. Una operación que hará ruido pero que dejará mucho dinero.
Van por todo
A partir de que Foster Gillett decidió inyectar varios millones de dólares en el Pincha, se produjo la primera contratación que fue la de Cristian Medina. Al cual pagaron 15 millones de dólares para sacarlo de Boca después de estar un largo tiempo sin jugar. Una decisión que rompe todo lo que es el mercado de pases del fútbol argentino.
Sin embargo, las contrataciones que no se van a detener allí. Debido a que los rumores señalan que Estudiantes se encuentra interesado en quedarse con la ficha de un jugador que forman parte del once titular del Millonario. Y no van a dudar. Se aplicará la misma metodología que se puso en marcha para sacar al volante del Xeneize.
“Como hicieron con Cristian Medina, ahora en Estudiantes quieren de River pagando la cláusula de Miguel Borja. El delantero no ve con malos ojos dejar el equipo porque no tendrá lugar con Marcelo Gallardo“, manifestó Damián Rancez en el Crack Deportivo. Una movimiento que sin dudas despertará varios comentarios.
Hay que recordar que la cláusula del atacante dentro de poco pasará de 8 millones de dólares a 4 millones. Aunque se deben sumar 2 millones más que corresponden a impuestos. Una cifra que Foster Gillett se encuentra en condiciones de entregarle de manera completa a River para que se desprenda del delantero.
Por otro lado, se tiene conocimiento de que Estudiantes solo debe hacerse cargo de los sueldos que le paga a los jugadores. Esto se va a registrar con Cristian Medina y sucederá lo mismo con Miguel Borja en caso de que decidan contratarlo. Aunque hay un detalle, porque el colombiano le pidió el doble de lo que gana a un equipo de Qatar para irse de River.