Mientras Marcelo Gallardo diagrama un nuevo año al frente de River, la dirigencia no tiene descanso. Se muestra muy activa en el mercado de pases, tanto para cerrar nuevos refuerzos como para terminar distintas novelas. En este marco, Jorge Brito está listo para ponerle final a una venta que se prolongó más de lo esperado, pero que permitirá que el Más Grande embolse unos cuantos millones: “Le comunicó que hará uso de la opción de compra”.
En el tiempo que Marcelo Gallardo estuvo lejos de River, Martín Demichelis movió unas cuantas piezas en el plantel. No solo para encontrar nuevas alternativas, sino también para terminar con los ciclos que ya no tenían vuelta atrás. Así quedó en evidencia durante el inicio del pasado mercado de pases, cuando se despidió de los jugadores que se quedaron sin crédito bajo sus órdenes.
Una lista que encabezó Agustín Palavecino, quien se sumó a José Paradela y pasó a préstamo al Necaxa de México. No tardó en reencontrarse con su mejor versión, debido a que asumió un rol protagónico en Los Rayos y conquistó a los hinchas. También dejó muy buenas sensaciones entre los dirigentes, que están dispuestos a dar la estocada final para quedarse con sus servicios.
“Necaxa ya le comunicó a River que hará uso de la opción de compra por Agustín Palavecino. En las próximas semanas se ejecutará el pago. El mediocampista demostró un gran rendimiento en México“, confirmó Uriel Iugt, palpitando el desenlace de una extensa novela. En consecuencia, el cuadro de Núñez volverá a hacer caja para salir en busca de nuevas incorporaciones.
¿Cuánto dinero embolsará River?
Una vez que los clubes intercambien los últimos papeles, las arcas del Más Grande recibirán 2.3 millones de dólares. El conjunto mexicano desembolsará 3.6 millones de la moneda estadounidense, pero River es dueño del 70% del pase. El porcentaje restante se divide entre Deportivo Cali y Platense, quienes también se verán beneficiados por la venta del volante a Los Rayos.