Justo después del cierre de la competencia oficial, River y Boca comenzaron a protagonizar distintas novelas. Compartían objetivos en el mercado, con la intención de dar el golpe y reforzarse a lo grande para el Mundial de Clubes. Con este escenario, Juan Román Riquelme dio un nuevo paso, ya que hizo sonar el teléfono de uno de los apuntados por Marcelo Gallardo: “Acaba de comunicarse”.
Desde el pasado periodo de transferencias, Jorge Brito y Juan Román Riquelme prometen darle un vuelco al panorama de Fabián Berlanga. Debido a que tenían en carpeta a varias figuras de Vélez, que asomaban como soluciones inmediatas para Marcelo Gallardo y Fernando Gago, respectivamente. Por lo tanto, no tardaron en acelerar y poner en marcha las gestiones.
En este sentido, ambos dirigentes arremetieron por los servicios de Claudio Aquino. Desde River tomaron forma los primeros sondeos, mientras que el Xeneize se mostró más decidido y comenzó los contactos informales. Esta posibilidad ganó fuerzas en las últimas horas, debido a que el mediocampista se aleja de Liniers y busca nuevos destinos para continuar su carrera.
“Claudio Aquino SE VA de Vélez. El futbolista queda en condición de libre. Le acaba de comunicar la decisión al club“, confirmó Germán García Grova. Una novela que no terminó ahí, ya que horas más tarde quedó en evidencia el avance del Xeneize: “Juan Román Riquelme acaba de comunicarse con el futbolista para llevarlo a Boca”, agregó Hugo Balassone.
¿River desistió de su contratación?
A pesar de que Marcelo Gallardo fijó a Claudio Aquino como uno de sus principales objetivos, la posibilidad quedaría en segundo plano. No solo por los contactos que inició Riquelme, sino también porque el Millonario apuntó por otros nombres para reforzar la zona media del equipo. Leo Fernández es el gran anhelo de Jorge Brito, mientras que también asoma la chance de repatriar a Juanfer Quintero.