A pesar de que estaba buscando un delantero ante la posible salida de Miguel Borja, Marcelo Gallardo no contempló el regreso de Lucas Alario. Por lo tanto, el ex Bayer Leverkusen debió buscar nuevos aires para continuar su carrera, y no tardó en mostrarse atento a los avances de Olimpia y Nacional. Pero, cuando todos los caminos lo alejaban de la Argentina, un rival directo de River movió fichas y dejó en claro que “va fuerte” para dar el golpe del mercado de pases.
Una vez que Lucas Alario anunció su salida de Europa, la dirigencia de River aceleró para concretar su regreso. Incluso programó reuniones con el delantero, que prometían dejar todo listo para que vuelva a vestir la camiseta del Más Grande. No obstante, la novela sufrió un giro rotundo tras la aparición de Inter de Porto Alegre, que dio la estocada final y concretó la incorporación del Pipa.
Meses más tarde, el nombre del atacante volvió a sonar en Núñez: distintas voces aseguraban que, ante su andar irregular en Brasil, se ofreció para regresar al Millonario. Pero, en esta oportunidad, Marcelo Gallardo le habría bajado el pulgar, por lo que Alario debió escuchar otras propuestas para afrontar un nuevo desafío en su carrera.
Gana fuerzas un posible rival de River
Con este escenario, Olimpia de Paraguay y Nacional de Uruguay pusieron primera y entablaron las primeras conversaciones para quedarse con sus servicios. Sin embargo, no son los únicos que se ilusionan con ponerle punto final a la novela. “Estudiantes de La Plata va fuerte por el ex delantero de River Lucas Alario”, confirmaron desde @cielosports en la mañana del sábado.
Por lo tanto, River no solo podría tener a Lucas Alario en la vereda de enfrente en el campeonato local (a pesar de que el Millo y Estudiantes quedaron en zonas diferentes, podrían enfrentarse en las fases finales), sino que también asoma como un posible obstáculo en la Copa Libertadores 2025 ¿Se termina confirmando y se convierte en refuerzo del Pincha?