El mercado de pases de verano se encuentra muy cerca de ponerle un punto final a una de las novelas más largas de todas. “Hoy me toca despedirme de Vélez y elegí…”, manifestó Claudio Aquino en sus redes sociales al expresar su fin de contrato. Esto en medio de rumores que lo vincula con River y Boca de cara a la próxima temporada. Una elección bastante complicada.
Se fue de Vélez
“Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser Campeón“, manifestó el volante paraguayo en sus redes sociales. Una decisión que sorprende porque decidió no renovar su contrato.
“Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo. Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados. Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón”; agregó.
Esta decisión de marcharse de Vélez con el pase en su poder es una más que favorable para River como también para Boca porque solo le deben ofrecen un importante salario en dólares y se ahorran el paso de su ficha. Sin embargo, hay dos detalles a considerar al momento de pensar en la contratación del jugador que viene de ser campeón.
La primera es que Gustavo Quintero se fue a Gremio de Brasil y lo primero que hizo fue llamar a Claudio Aquino para que se sume al plantel. Los salarios de aquella liga no tienen punto de comparación con los que se pagan en el fútbol argentino. Además de que los jugadores cobran con billete, y no deben realizar una conversación.
Mientras que la segunda se encuentra vinculada con un tema familiar. La esposa del volante quiere regresar a Paraguay porque entiende que llevar un largo tiempo viviendo fuera del país y es momento de pegar la vuelta. Acá es donde Cerro Porteño comienza a ganar más protagonismo en esta novela de verano que sumó nuevos protagonistas.