El mercado de pases acaba de presentar una situación bastante única. Esto es producto de que un jugador decidió irse de Boca y como efecto dominó provocó que Marcelo Gallardo tenga la chance de sumar un refuerzo de jerarquía más que comprobada “a partir del primero de enero”. “Confirmado, se fue libre”, manifestaron sobre un movimiento que beneficia a River.
Gracias Boca
En Boca hay un problemas bastante grave y es que mucho jugadores terminan peleados con Juan Román Riquelme. Esto es producto de que surgen varias diferencias al momento de negociar la renovación de sus contratos y como se consecuencia deciden marcharse con el pase en su poder. Hay uno que acaba de darle un beneficio a River.
“Increíble efecto dominó. Está confirmado, Nicolás Valentini se fue libre de Boca“, expresaron desde Fútbol Fichajes. El joven zaguero decidió quedar marginado unos meses y esperar ofertas que le permitan extender su carrera. Una de ellas es un club europeo que lo contratará pero antes se desprenderá de otro jugador.
“Fiorentina de Italia aceptó la oferta de River y venderá a Martínez Quarta en 7 millones de euros. Y esto se debe a que el 1 de enero llegará su reemplazo gratuito desde Boca: Valentini“, agregaron. Un movimiento de mercado que terminó con una enorme sonrisa en Marcelo Gallardo, debido a que le permite sumar jerarquía.
Por otro lado, es importante mencionar que el zaguero realizó bastante presión para salir de Europa y ponerse nuevamente la banda roja sobre su pecho. Esto implica que haya resignado cierto dinero. Además, se tiene conocimiento de que el Millonario hará un esfuerzo para que perciba un salario similar pero no fue una de las condiciones que el jugador pidió.
En los próximos días estarán firmando los documentos que permitan cerrar la operación entre River y la Fiorentina. Se estima que Martínez Quarta será la cara nueva del equipo en el arranque de la pretemporada, que se va a llevar a cabo en San Martín de los Andes. Aunque no va a ser la única porque se trabaja por dos refuerzos más.