El mercado de pases es un movimiento constante de piezas. Así como hay jugadores que llegan también están aquellos que se pueden marchar. “River apuró sus salidas“, manifestaron sobre los dos futbolista que Marcelo Gallardo decidió borrar del plantel tras el inminente regreso de Martínez Quarta que se encuentra en la Fiorentina.
¿Regresar Martínez Quarta?
De forma silenciosa, River se comunicó con Martínez Quarta y le ofreció de manera formal negociar su salida de Italia para sumarse nuevamente al plantel de cara a la temporada 2025. El defensor no se opuso, le dio el OK al Muñeco Gallardo y los directivos no perdieron ni un solo segundo que se comunicaron con sus pares de Europa.
Los trascendidos exponen que la Fiorentina se encuentra abierta a negociar la transferencia del defensor. Se hablan de números y de un acuerdo que está muy cerca de cerrarse en las próximas horas. Los medios italianos comunican que la operación podría llegar a darse entre cinco y siete millones de dólares por el 90%.
¿Quiénes se van?
El regreso de un defensor como Martínez Quarta genera que otros tengan que buscarse un club porque se pretende reducir el costo salarial del plantel, además de que esto afectará a sus carreras debido a que no tendrán tantas oportunidades para mostrarse. Hay dos jugadores que ya fueron comunicados sobre la decisión de Marcelo Gallardo.
“En River van a apurar las salidas de Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni. Lo del ex San Lorenzo no es sencillo porque hay que rescindir su contrato y el préstamo con el Sevilla“, expresó Hernán Castillo. Esto es producto de que cobra un sueldo de casi 2 millones de dólares. Algo que el club español no quiere seguir pagando y ninguno de la argentina tampoco considera.
Mientras que el otro defensor tiene una propuesta para regresara a la liga de México y una formal de parte de Belgrano de Córdoba. Eso sí, el Pirata le advirtió que no podrá afrontar su salario y que tendrá que realizar una esfuerzo que consta en reducirlo. Lo cierto es que ambos no arrancarán la pretemporada el próximo viernes 3 de enero.