Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Están en los planes”: revelan la consideración que tendría Marcelo Gallardo con jugadores que estaban por salir de River

River busca reforzar el plantel para la próxima temporada

Nacho Fernández

River finalizó la Temporada 2024 en medio de una crisis deportiva que se hizo notar. Con los fracasos en la Copa Libertadores, quedando fuera ante Atlético Mineiro, y la Liga Profesional, quedó fuera de la pelea por el título en las últimas fechas, el ojo crítico se sitúa en el rendimiento de varios jugadores del club.

Lo más relevante del año en River fue la llegada de refuerzos estelares a Núñez. Jugadores como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, y la recuperación de Gonzalo Pity Martínez, los hinchas volvieron a ver jugadores de nivel selección en River.

En contraposición, hubo jugadores en River que no dieron la talla y no supieron aportar o estar a la altura de las circunstancias. A raíz de esto, el periodista Hernán Castillo se expresó sobre la situación de jugadores que parecían estar con un pie fuera del club, dado su rendimiento en esta temporada.

“Atentos a González Pirez y Paulo Díaz por ofertas. Estos últimos dos, y Zabala, están en los planes”, reveló Castillo, acerca de la situación de los defensores mencionados de cara a la pretemporada. Además, el periodista agregó que “Quedarse con 5 centrales dada la cantidad de partidos es lógico”.

La situación de González Pirez y Díaz

Paulo Díaz ha tenido un año mixto en términos de rendimiento. Aunque comenzó la temporada siendo considerado uno de los mejores defensores del continente, hubo críticas sobre su rendimiento, especialmente en la Copa Libertadores. Debido a su renovación de contrato en julio, quien quiera pagar su rescisión tendrá que desembolsar u$s 10 millones.

González Pirez ha tenido un rol más secundario en comparación con Díaz. Hubo momentos en que demostró tener mejor actualidad que Díaz, especialmente cuando este último no estuvo en su mejor forma. Su participación en la Copa Libertadores ha sido más limitada, con algunos partidos donde ha sido titular, pero también ha recibido críticas por su desempeño.