Se acerca un nuevo año y Marcelo Gallardo sabe que podría ver cambios importantes en el plantel de River. Principalmente en vistas del armado de su última línea, ya que varios defensores no aseguraron su continuidad y parecen caminar por la cuerda floja. Ese es el caso de Paulo Díaz, cuya situación sufrió un giro rotundo justo antes del inicio de la pretemporada: “Va a presentar una oferta concreta”.
A pesar de que renovó su contrato hace unos meses, Paulo Díaz representa una de las grandes dudas de la dirigencia de River de cara al periodo de transferencias. Debido a que, en los últimos días, distintas voces aseguraron que el zaguero no descarta escuchar propuestas para cambiar de aires y afrontar un nuevo desafío en su carrera.
Una posibilidad que fue ganando fuerzas con el correr de las horas, debido a que distintos equipos del exterior amenazan con avanzar por sus servicios. Desde Medio Oriente corren con cierta ventaja en la carrera por su incorporación, ya que tienen unos cuantos millones a disposición para convencer al Más Grande y ofrecerle un contrato superior al que percibe actualmente.
Sin embargo, desde México no se bajan de la pelea y están dispuestos a poner unos cuantos millones sobre la mesa. “Rayados de Monterrey va a presentar una oferta concreta por Paulo Díaz”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Se estima que acercarán una oferta considerable, ya que desde Núñez pretenden 8 millones de dólares para desprenderse de los servicios del chileno.
Un escenario que complica a River
De esta manera, Martín Demichelis podría cambiar los planes de la dirigencia riverplatense, que se vería obligada a buscar con urgencia un marcador central durante el periodo de transferencias. Ahora mismo las opciones de jerarquía no abundan, debido a que los clubes se muestran inflexibles de cara al comienzo de una nueva pretemporada.