Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Será refuerzo”: Zelarayán rescindió con Al-Fateh y confirmó dónde jugará tras el llamado de River y la oferta de Belgrano

El mediocampista terminó con la especulación y confirmó su futuro.

River
FUENTE: Lucas Zelarayán Instagram

Antes de que comience la pretemporada de River, Marcelo Gallardo le acercó una lista de nombres a la dirigencia. En lo más alto aparecía Lucas Zelarayán, quien estaba dispuesto a escuchar propuestas para concretar su regreso al fútbol argentino. Así se gestó una novela que sufrió distintos giros en un puñado de horas, ya que Belgrano también hizo acto de presencia y el Chino tomó una decisión: “Será refuerzo”.

Durante su primer ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo pidió en más de una oportunidad por la incorporación de Lucas Zelarayán. Sin embargo, la operación nunca tomó forma, ya que el volante eligió otros destinos para desarrollar su carrera. Una realidad que lamentó el entrenador, quien a pesar del paso del tiempo, siguió teniendo al volante en su radar.

Así quedó en evidencia hace unos días, cuando trascendió que el Millonario sondeó la situación del Chino. La dirigencia entendía que podía aprovechar una oportunidad dorada para darle el gusto al entrenador, debido a que Zelarayán tenía las horas contadas en el fútbol de Arabia Saudita y buscaba afrontar un nuevo desafío en Argentina.

No obstante, desde Córdoba le ganaron de mano al cuadro de Núñez y dejaron todo listo para concretar la transferencia. “Lucas Zelarayán será REFUERZO de Belgrano. El Chino vuelve al Pirata. Rescindió con Al Fateh 🇸🇦 y firma con el pase en su poder”, confirmaron desde @MDePasesArg, cuenta gestionada por Luciano García, Adriano Savalli y Uriel Iugt.

El volante que quiere River

Ante esta situación, Jorge Brito se ve obligado a cambiar de enfoque para reforzar el mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. La alternativa más interesante se encuentra en Uruguay, debido a que Leo Fernández analiza su futuro tras finalizar su préstamo en Peñarol. Toluca, equipo dueño de su pase, pide una suma cercana a los 7 millones de dólares, por lo que el Más Grande empezó a moverse con la intención de dar la estocada final.