Hace unos días, Miguel Borja decidió tomar la palabra y ponerle fin a la especulación. Dejó en claro que le gustaría quedarse en River, quitándoles fuerza a las voces que palpitaban su adiós ante la lluvia de ofertas. No obstante, esta postura no cambió su situación en el mercado de pases, ya que llegaron con 4 millones para quedarse con sus servicios y sacudir los planes de Marcelo Gallardo: “Pagaría la cláusula”.
Producto del bajón considerable en su nivel, Miguel Borja perdió su lugar en el once titular del Marcelo Gallardo. Una realidad que despertó ciertos murmullos en vistas del mercado, ya que se sumaba a la reducción de su cláusula de rescisión. Apenas 4 millones de dólares debía poner sobre la mesa el equipo que pretenda quedarse con sus servicios, una suma bastante baja para un goleador de su calibre.
Los rumores fueron en aumento en las semanas posteriores, ya que CSKA Moscú y Al-Rayyan se hicieron presentes y empezaron a monitorear su panorama. Es cierto que el propio delantero se encargó de tranquilizar a los fanáticos, dado que tomó la palabra y demostró sus intenciones de seguir en el Más Grande; sin embargo, desde Rusia están dispuestos a cambiar sus planes.
Los avances por Miguel Borja
“El CSKA pagaría la cláusula de salida de Borja. El jugador pidió un contrato más elevado del que tiene actualmente en River. Es dificilísimo que se vaya, pero si aceptan el contrato que propuso, lo puede pensar seriamente“, aseguró Sebastián Srur en Sacá del Medio. Por lo tanto, vuelve el dolor de cabeza para Marcelo Gallardo justo antes de la pretemporada.
Cabe aclarar que el conjunto ruso no fue el único que intentó dar el golpe: “Al-Rayyan ofertó de manera no formal un préstamo con obligación de compra por Miguel Borja. Entre el préstamo y la compra superan la cláusula“, confirmó César Luis Merlo hace unos días, palpitando un fuerte tira y afloja el CSKA y Al-Rayyan por los servicios del atacante. ¿Lograrán convencerlo?