Con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores en la mira, la dirigencia de River apunta bastante alto en el mercado de pases. No se limita con nombres de peso en el fútbol argentino, sino que también sigue de cerca los objetivos que le marcó Marcelo Gallardo en Europa. Por ende, pisó el acelerador con la intención de cerrar a un campeón del mundo directo desde West Ham: “Hay charlas”.
Evidentemente, la mitad de cancha es una de las zonas a reforzar en River para el arranque del próximo año. Se busca un sustituto para Matías Kranevitter, quien no logró brillar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y perdió su lugar. Mientras que se palpita la salida de Nicolás Fonseca, ya que no juega desde la derrota 0-3 del Millonario ante Atlético Mineiro.
Con este escenario, ganan fuerza muchos nombres. La mayoría de ellos se encuentran en el fútbol sudamericano, como sucede con Rodrigo Battaglia, Aníbal Moreno y Rodrigo Echeverría. Sin embargo, la dirigencia millonaria también mira de reojo lo que sucede en el Viejo Continente, donde asoma una posibilidad que despierta la ilusión de los fanáticos.
Según confirmó Hernán Castillo, la idea del cuadro de Núñez es repatriar a un mediocampista que gritó campeón en 2022 con la Albiceleste. “Hay charlas entre River y Guido Rodríguez”, reveló el periodista. Cabe recordar que, después de concretar su salida de Betis, estampó su firma en el contrato y afrontó un nuevo desafío en el West Ham.
La situación del 5 que quiere River
Su regreso no parece imposible: aunque tiene contrato con el conjunto inglés hasta mediados de 2027, no logra afianzarse como una pieza clave. Es por eso que la dirigencia de River puso en marcha las gestiones para acelerar su vuelta, con el objetivo de tentarlo con la participación asegurada en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores ¿Dará luz verde para que haga sonar el teléfono del West Ham?