La defensa de River protagonizó bochornosos momentos durante la Temporada 2024, donde el club quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y no pudo consagrarse tampoco en la Liga Profesional Argentina. Frente a este panorama, Marcelo Gallardo realizaría importantes cambios en la defensa de River.
Además de las salidas confirmadas de Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni, el entrenador del Millonario metería mano y se confirmaría otra salida del club. Por otra parte, la llegada de Germán Pezzella y la búsqueda de un nuevo central, dejarían sellado el destino de otro defensor de River.
Al respecto, el periodista Gustavo Yarroch, en Radio La Red, habló sobre la situación. “Marcelo Gallardo no se quedó conforme con las ultimas actuaciones de Paulo Díaz, por eso busca un segundo marcador central que haga dupla con Pezzella”, declaró el propio Yarroch.
Martínez Quarta, la alternativa
Desde España, el medio Relevo destacó la situación de un Ex River en su club. “La Fiorentina escucha ofertas por Lucas Martínez Quarta”, informó Matteo Moretto, periodista del medio en cuestión. Si River desea incorporar al defensor, habitual en la Selección Argentina, deberá realizar una oferta que seduzca a los italianos.
Martínez Quarta renovó su contrato con Fiorentina hasta mediados de 2028, lo cual fue anunciado oficialmente el 3 de junio de 2024. Hasta la fecha, ha jugado 12 partidos en la temporada 2024/2025, marcando 3 goles en todas las competiciones. El defensor ha sido un titular habitual para Fiorentina, contribuyendo tanto defensivamente como con goles y asistencias. Su valor de mercado se estima en 10 millones de euros, lo que refleja su estatus como un jugador de calidad en la Serie A.
Kevin Lomónaco, descartado
Durante el transcurso del día, Independiente llegó a un acuerdo con el conjunto Carioca y acordó la compra del defensor. Por un total de $3,000,000 USD, la dirigencia de Independiente acordó la compra del 75% del pase, mediante cuatro cuotas de $750,000 USD. Además, el jugador estará vinculado a Independiente hasta finales del año 2027.