TodavÃa con MartÃn Demichelis en el banco de suplentes, AgustÃn Palavecino se despidió de River. Pasó a préstamo al Necaxa, donde no tardó en reencontrarse con su mejor nivel y afianzarse como una pieza importante. Todo parecÃa indicar que iba a convertirse en jugador de los Rayos de manera definitiva, sin embargo, su panorama podrÃa sufrir un vuelco total durante el próximo mercado.
En los últimos meses, llegaron grandes sensaciones desde México para la dirigencia de River. El protagonista de esta novela era AgustÃn Palavecino, quien cumplÃa las expectativas de los altos cargos de Necaxa y encaminaba su transferencia. Cabe recordar que pasó a préstamo a los Rayos hasta mediados de 2025, con una opción de compra de 3.5 millones de dólares.
La misma iba a convertirse en obligación de compra si el mediocampista disputaba el 60% de los partidos con su nuevo equipo, un escenario que prometÃa cumplirse más temprano que tarde. Sin embargo, el futuro de Pala podrÃa cambiar justo antes de que se ejecute esta condición, debido a que otro equipo pretende cambiar su panorama.
¿Nuevo cambio en el futuro del volante de River?
“Junior de Barranquilla está interesado en AgustÃn Palavecino, quien pertenece a River”, confirmó el periodista Paolo Arenas. Cabe recordar que tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025, por lo que Jorge Brito sigue teniendo poder de decisión sobre su futuro. Una situación que solo podrá cambiar Necaxa ejecutando la opción de compra, aunque esta postura todavÃa se hace esperar.
Pasando en limpio, existe una única certeza al vaticinar el futuro de AgustÃn Palavecino: no regresará a River. El resto de la historia podrÃa sufrir cambios: Necaxa tiene la posibilidad de quedarse con sus servicios, mientras que Junior de Barranquilla continúa al acecho. En definitiva, desde Núñez miran de reojo, ya que, sea cual sea el desenlace de la novela, permitirá el ingreso de unos cuantos millones para las arcas del club.

