Después de quedar muy cerca durante el pasado mercado de pases, River se preparaba para volver a la carga por Valentín Gómez. Entendía que no iba a afrontar un panorama sencillo, sin embargo, preparaba la billetera para dar el golpe y ganarle de mano a Boca. Así se gestó una novela que está a punto de llegar a su fin, debido a que Vélez se plantó y comunicó su postura: “Muchas chances de ir a…”.
Hace unos meses, Jorge Brito ultimó detalles con el City Group para cerrar una triangulación por los servicios de Valentín Gómez. Estaba dispuesto a sumar al defensor a préstamo, con una opción de compra que iba a favorecer a todas las partes. No obstante, la operación se vio frustrada a último minuto, ya que apareció una lesión en la revisión médica que echó para atrás al grupo empresario.
En consecuencia, el zaguero regresó a la Argentina y se reincorporó al plantel de Gustavo Quinteros. El resto de la historia es conocida por todos: volvió a demostrar que es uno de los mejores en su puesto y cumplió un papel clave para conquistar la Liga Profesional. Una realidad que volvió a hacer ruido en Núñez, donde se preparaban para regresar a la carga por sus servicios.
Sin embargo, los nuevos sondeos del Más Grande no moverían la aguja para el conjunto de Liniers, que prioriza vender a su capitán al fútbol europeo. “Hoy, es casi imposible que venga Valentín Gómez. Tiene MUCHAS CHANCES de ir a Lazio. River va a apuntar a otro defensor”, confirmó Joaquín Tabares, palpitando el capítulo final de una extensa novela.
No es la única opción que debe tachar River
Justo antes del inicio del mercado de pases, Jorge Brito debió tachar unos cuantos nombres de su lista de posibilidades. Principalmente en vistas del armado de la zaga central, ya que, a la negativa del Fortín por Valentín Gómez, se le sumó la complicada situación de Lucas Martínez Quarta. Según Germán García Grova, está prácticamente descartado el regreso del Chino para este mercado, por lo que Brito y Marcelo Gallardo tendrán que apuntar a otro central para enero de 2025.