El mercado de pases del fútbol argentino todavía no se encuentra abierto, pero los clubes están negociando de manera formal para sumar nuevas caras a sus planteles. “Me pongo a llorar”, manifestaron sobre el nuevo apuntado por Marcelo Gallardo para darle un salto de calidad al plantel de River. Uno que despierta varias polémicas.
¿Quién viene?
Lo primero a señalar es que el cuerpo técnico del Muñeco considera que debe realizar un importante recambio de nombres. Esto es producto de que no se encuentra cómodo con los jugadores que dispone, ya sea porque cumplieron un ciclo o no rindieron como se esperaba. Algo que va a generar salidas pero también llegadas.
Uno de los sectores que más retoques tendrá es la defensa, debido a que Marcelo Gallardo considera que puede confiar nomás en Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Milton Casco. Este último disputará la temporada 2025 y luego se retirará, ya que su sueño es realizarlo con la camiseta de River.
Algo que provocó que Marcelo Gallardo haya decidido fijarse en uno de los jugadores que más rindió en la última Liga Profesional. “Si me venden a Kevin Lomónaco, me pongo a llorar acá mismo. Vender jugadores de la base del equipo es un paso atrás, si tenemos tres delanteros podemos vender uno solo”, expresó Julio Vaccari, entrenador de Independiente.
Esto es producto de que el Millonario pretende quedarse con el defensor y está dispuesto a pagar su cláusula de salida de 3 millones de dólares en una sola cuota. Sin embargo, hay un detalle que puede generar varias idas y vueltas. Es que el conjunto de Avellaneda tiene la prioridad de compra para transformarse en dueño de su ficha.
No obstante, Independiente todavía no dispone del dinero para quedarse con la ficha de Kevin Lomónaco. Aunque dispone de la prioridad hasta junio del 2025. Pasada esa fecha, se tiene conocimiento de que River podrá negociar de manera formal con Bragantino. Además, se debe sumar que el jugador no manifestó ninguna opinión sobre oponerse al cambio de equipo.