En el anterior mercado de pases, en River sonaron muchos nombres que finalmente no se concretaron. Dentro de esos nombres, se destacó el de Rodrigo Garro, quien supo destacarse con la camiseta de Talleres de Córdoba en el fútbol argentino. Esto le valió el salto al Corinthians, donde brilló y llamó la atención del Millonario.
Durante su paso por el Timao, el zurdo se consagró como el mejor volante del año y uno de los mejores de 2024. De hecho, culminó como el máximo asistidor con 10 en las 38 jornadas del Brasileirao. También lideró estadísticas en ocasiones claras creadas, pases claros, goles desde afuera del área. Además, registró 10 goles en los 62 partidos que disputó.
Tras esto, brindó una entrevista con Olé: “Para mí fue un año difícil en cuanto a la adaptación. Cuando llegué, Corinthians estaba mal, me tuve que pagar el hotel yo. Estaba muy difícil todo porque hubo cambio de presidente, jugadores que se iban… Estuve un mes y medio sin jugar por un problema de habilitación con Talleres. Después empecé a jugar e hice el primer gol contra Palmeiras en un clásico”.
Sobre Ramón Díaz, afirmó: “Fue muy importante por la inyección anímica que nos dio. El grupo estaba muy golpeado porque estuvimos 24 fechas en zona de descenso. No podíamos salir a la calle, estamos hablando de un club que tiene 30 millones de hinchas y juega con 48.000 personas todos los partidos. En la Copa era más fácil porque seguíamos pasando de fase. La llegada de Ramón fue un clic”.
“Ramón nos quería autoconvencer de que teníamos un buen equipo. Un jugador sin confianza es un medio pelo, pero uno con confianza juega bien en cualquier lado. Nosotros, como equipo, estábamos golpeados, la gente invadía el centro de entrenamiento, la hinchada estaba enojada, habíamos perdido los clásicos… Ramón nos hizo agarrar ritmo sin cambiar tanto el equipo”, añadió.
El interés de River
Al ser consultado por River, Rodrigo Garro confesó: “La verdad es que sí, no puedo negarlo. Tuve contacto con la gente de River, pero mi contacto estaba en Corinthians que estaba en una situación difícil. No era adecuado salir por la situación en la que estaba el club. Mi representante recibió el llamado de la gente de River cuando estaba Demichelis. Crucé una llamada con gente del cuerpo técnico”.
Respecto a la diferencia entre las ligas, comentó: “En cuanto a intensidad, el fútbol argentino es increíble. Cada vez que tocas la pelota te cortan con falta o tenés dos jugadores encima. Eso no quiere decir que el fútbol de Brasil sea menos intenso. Cuando llegué pensé que había menos intensidad por la cantidad de partidos que se juegan, pero no”.