Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En silencio, Gallardo lo llamó y River negocia para sumar un delantero TOP que reemplazará a Borja: “Va a hacer un nuevo intento”

River
Foto: @RiverPlate

Uno de los sectores que River tiene que reforzar con cierta urgencia es la zona de ataque. Esto es producto de que Miguel Borja posee muchas chances de emigrar en los primeros días de enero. “Va a hacer un nuevo intento”, manifestaron sobre el jugador que Marcelo Gallardo llamó en silencio para tenerlo en su plantel.

¿Se va Borja y quién viene?

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que hay un solo equipo que se encuentra interesado en los servicios del atacante colombiano. Esto es producto de que recibió una propuesta verbal del Al-Rayyan de Qatar para sumarse en los primeros días de enero. Un club que lo tienta con una suma considerable en dólares en lo salarial.

Es importante considerar que la cláusula de Miguel Borja se reducirá de gran manera en los primeros días de enero. Ya que su valor pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Una cifra que el conjunto de Medio Oriente se encuentra en claras condiciones, además de abonar sin ningún tipo de impuesto en el depósito de la divisa.

Frente a esta situación, el Muñeco Gallardo se encuentra analizando algunas nuevas alternativas y que encajen de gran manera con el sistema que pretende desarrollar en cancha. “River haría un nuevo intento por José Manuel López“, manifestó Hernán Castillo. Hay que recordar que es un delantero que también fue sondeado por Martín Demichelis.

Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar y es que sacarlo del Palmeiras demandará una fuerte inversión, porque se trata de un jugador muy bien considerado. También los directivos del club pretenden que el plantel se desarme lo menos posible pensando en su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Por otro lado, Transfermarkt expone que tiene un valor de mercado que ronda los 9 millones de euros. Una cifra que River debe pagar si busca sumar un delantero de jerarquía comprobada al menos en el fútbol argentino. Aunque no se descarta que el monto total para sacarlo de Brasil podría llegar a rondar en los 14 millones de dólares.