Ante el bajo nivel de los delanteros, en River se avecinan cambios en el plantel. Si bien con Martín Demichelis Miguel Borja no tardaba en facturar, lo cierto es que con Marcelo Gallardo la situación cambió y podría salir. Al igual que Adam Bareiro, pese a que llegó recientemente. Ante esto, el Millonario sigue de cerca a un importante nueve de jerarquía y podría gastar más de 10 millones en él.
En cuanto a esto, el periodista Renzo Pantich contó detalles: “River está negociando con un nueve. La plata grosa River la va a poner por un centro delantero. Se habla en River que será un centro delantero de jerarquía, está tapado por lo menos para mí. Lo o que me dicen es que River va a poner toda la tarasca en un nueve importante y que está negociando por tres jugadores en este momento”.
“Hay un futbolista por el cual negociaron que el club dueño de su ficha contestó propuesta insuficiente. Entre Borja y Bareiro se va uno de River, porque no creo tampoco que el Muñeco Gallardo quiera hacer caridad con todos”, agregó. Tiempo después, salió a la luz que podría haber negociaciones por José López, el actual atacante de Palmeiras, aunque no sería el único.
En las últimas horas de este lunes, se reveló que River estaría interesado también en Maximiliano Gómez. Se trata de un experimentado delantero uruguayo, que también suena en el Verdao. Actualmente, se encuentra sin equipo después de tener pasos por Celta de Vigo, Valencia, Cádiz y Trabzonspor de Turquía.
La situación de Maxi Gómez que lo acerca a River
Desde el sitio El País de Uruguay, se pronunciaron al respecto sobre Maxi Gómez y repasaron que el delantero uruguayo no convierte un gol desde abril de 2023 con el Trabzonspor de Turquía. El atacante tenía contrato hasta 2025 pero rescindió en el último mercado luego de una cesión al Cádiz donde no convirtió en 33 partidos.
Pese a su mal momento, el futbolista de 28 años fue convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay en el mes de septiembre. El Loco lo citó para sus dos primeros partidos en la selección uruguaya y hay quienes aún no le pierden la confianza. “Es un desperdicio que no tenga equipo”, explicaron desde el medio citado.
“Yo siempre digo que Maxi jugó siempre con el cuerpo y en Europa le han bajado varios kilos y los necesita para sentir su fuerza. Yo creo que es un jugador que, si se siente importante, te mata. Tiene que caer en un equipo donde no sea una figurita más. En la cancha quiere ganar, es un ganador. Está en un momento que tiene que desatar el nudo, nada más”, contó Eduardo Acevedo.