A pocos días de que inicie la pretemporada, Marcelo Gallardo sigue de cerca cuestiones importantes en su plantel. Principalmente en lo que respecta a las futuras salidas, debido a que comandará un fuerte éxodo para brindarle un cambio de aire a River. En este contexto asoma Racing, que se mueve en silencio para cerrar un acuerdo que cuenta con la aprobación del Muñe.
Antes de meterse de lleno en la búsqueda de nuevas incorporaciones, Jorge Brito moverá fichas puertas adentro. Comenzará marcándoles la puerta de salida a los jugadores que se quedaron sin lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y que le permitirán hacer caja en vistas del mercado. Una realidad de la que forma parte un defensor que llegó por orden de Martín Demichelis, pero que bajó su nivel de manera significativa.
Se trata de Enzo Díaz, quien tiene un pie y medio afuera del nuevo River que imagina Marcelo Gallardo. De momento, AEK Atenas y São Paulo fueron los únicos equipos que preguntaron de manera formal por sus servicios, aunque todo indica que se sumará un nuevo protagonista: Racing contempla pisar el acelerador en las próximas semanas.
“A La Academia le interesa Enzo Díaz”, confirmó Germán García Grova, marcando el inminente avance del conjunto que preside Diego Milito. Durante el pasado periodo de transferencias, la dirigencia del Más Grande pidió cerca de 4 millones de dólares para desprenderse del lateral, sin embargo, es probable que acceda a negociar por una suma inferior producto de su poco protagonismo.
¿Cuánto dinero recibiría River?
Según confirmó Sebastián Srur hace unas semanas, River dejaría salir al ex Talleres de Córdoba por 2.5 millones de dólares. Evidentemente, no forma parte de los planes de Marcelo Gallardo, por lo que su adiós toma forma con el correr de las horas. Restará espera para ver si el conjunto de Avellaneda finalmente se queda con sus servicios o aparece un nuevo pretendiente del exterior.