Evidentemente, el paso de Adam Bareiro por River está lejos del imaginado en un primer momento. No consiguió convencer a Marcelo Gallardo durante los primeros meses del nuevo ciclo, por lo que debió conformarse con ver buena parte del semestre desde el banco de suplentes. Una realidad que lo mantiene en el centro de la escena, ya que el DT no dio más vueltas y adoptó una postura crucial con su futuro: “Le están…”.
Hace unos meses, Martín Demichelis le pidió a Jorge Brito que mueva fichas por los servicios de Adam Bareiro. Así comenzó una extensa novela entre River y San Lorenzo que, después de muchos idas y vueltas, se terminó decantando para el Más Grande. Acto seguido, el atacante arribó a Núñez, donde esperaba hacer pesar su olfato goleador y convertirse en una pieza clave.
Sin embargo, su panorama sufrió un giro rotundo luego de que Marcelo Gallardo tome las riendas del club: el DT prefería otros nombres para darle forma a su ofensiva. Para colmo, el paraguayo tampoco aprovechó las oportunidades que tuvo en el verde césped, por lo que perdió muchos metros en la consideración y finalizó el semestre con un pie afuera de Núñez.
Según comentó Rodrigo Rosetti, esta situación afecta directamente a la postura de la dirigencia de cara al mercado de pases: “A Bareiro le están buscando club”, aseguró el periodista. Se estima que pedirá una suma cercana a los 4.5 millones de dólares, con el objetivo de recuperar la importante inversión que realizó hace apenas unos meses.
¿La continuidad de Adam Bareiro depende de una salida?
Las últimas informaciones indican que la novela no es lineal, sino que depende del futuro de otro delantero. “De Adam Bareiro y Miguel Borja, uno se queda y el otro se va de River”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Por ahora, no llegaron ofertas concretas por el paraguayo; mientras que el Colibrí es seguido de cerca por el Al-Rayyan de Qatar, que ya puso un número sobre la mesa para quedarse con sus servicios.