Durante estos últimos días los rumores acerca de salidas y los refuerzos están por doquier. Es así que desde River prestan atención a todo lo que suceda. Sin embargo, hubo un caso particular. Y que se irá del club luego de que Marcelo Gallardo le diera su voto de confianza pero no rindió. Por eso, es la primera salida confirmada: “Les quería agradecer”
Sin dudas, uno de los que tenía la chance de cambiar su flojo rendimiento en este último tramo de temporada fue el Diablito Echeverri. Tras confirmarse su partida en diciembre de 2023, tenía todo un año para crecer de la mano de Gallardo. No obstante, el volante de 18 años dejó en evidencia que está lejos de su mejor nivel. Por lo que dejó mucha tela que cortar.
La realidad es que el nombre de Echeverri siempre dio que hablar en River. Pero, sin dudas, el momento clave se dio cuando anunció su adiós. A finales del año anterior, el Diablito confirmó ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City.
Luego, todo se concretó con su traspaso a Inglaterra. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados. Lo cierto es que antes de partir, parecía que su año iba a ser con muchos minutos y constantes participaciones. Sin embargo, en un bajo momento futbolístico, el Diablito perdio la titularidad.
Y, claro, otros nombres que levantaron considerablemente su nivel. Gallardo igualmente le dio algunos encuentros para que tenga mayor confianza. No obstante, esto no sucedió. Y el préstamo en River llegó a su fin. Dentro de unas semanas partirá a Inglaterra y esperar que determinación tomará el City con su pase. Por ahora, ya se despidió: “Les quería agradecer por el apoyo que siempre tuve desde chico. Desde los 10 años que estoy y donde se empezaron a conocer los videos. Agradecido con ustedes, con River, con la institución, con la gente que trabaja en el club. Algo único” sostuvo en el sitio oficial. Adiós a una de las grandes joyas.