River tiene en claro que el 2025 será clave una vez más. El principal objetivo, evidentemente, es la Copa Libertadores. Por lo que Marcelo Gallardo, intensificará la labor en el mercado de pases. Dado que además estará la gran cita del Mundial de Clubes. Es así que el DT intentaría romper el mercar con un volante TOP de Sudamérica. “Hay optimismo“
No hay dudas que River atravesó un 2024 bastante complejo. Con la llegada de Gallardo para encarar los desafíos equipo, las expectativas estaban altas. Sin embargo, no se obtuvo el máximo certamen y quedó eliminado de la Libertadores. En una durísima serie que debía remontar contra Atlético Mineiro, las cosas no salieron bien. Por esa razón, se apuntará a una importante renovación que comenzó desde que inició el año.
Durante el mes de enero y febrero se concretaron las salidas de nombres muy trascendentales para el plantel. Y Demichelis, en ese entonces, entendía que, en un libro de traspasos con novedades por doquier, podría concretarse algún nombre más. Pero, sumó cinco jugadores: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro.
Aunque, luego, el panorama fue totalmente otro. Con el arribo de Gallardo tras la destitución de Demichelis, River despidió a Peña Biafore y a Carboni. Pero, además, sumó a Germán Pezzella, Maximiliano Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Nombres de jerarquía y con muchísima experiencia para afrontar todo lo que restaba del último semestre.
No obstante, Gallardo quiere ir por mucho más. Y hay un volante TOP apuntado desde hace semanas. El nombre en cuestión es nada más y nada menos que el de Leo Fernández. El actual jugador de Toluca despierta un fuerte interés y en Núñez lo quieren traer como sea. Por el momento, ya enviaron una propuesta pero se rechazó desde México. No obstante, “La oferta que le rechazaron a River por Leo Fernández fue de U$S 5 millones netos por un % del pase. Toluca quiere entre U$S 7/8 millones. Hay optimismo y no se descarta que vuelvan a ofertas” contó Renzo Pantich.