River trabaja en el mercado de pases aunque aun ni siquiera comenzó. En este sentido, Marcelo Gallardo realiza algunos movimientos importantes y desde ya tomó varias decisiones clave. Entonces, con su aprobación, desde la dirigencia, cerrarían un impensado acuerdo con Sao Paulo y sorprende a todos: “Ya hizo una oferta”
En River saben que se vivió un semestre clave. Sobre todo luego de no haber logrado la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Por el momento, los de Gallardo solo compiten por la sumatoria de puntos en la Liga Profesional. Y pensando lo que serán los torneos en 2025, no puede dejar dudas porque depende de sí mismo para eso.
Entonces, el mercado de pases se vuelve crucial. Hasta el momento, Gallardo, bajo sus órdenes, sumó un total de cuatro caras nuevas con su llegada: Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Mientras de los que llegaron con Martín Demichelis en el cargo solo quedan Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Adam Bareiro. Dado que Felipe Peña y Franco Carboni se fueron a 40 días de llegar.
Pero, el nuevo DT no solo trabaja en lo que respecta a las incorporaciones. En materia de salida, también hay un plan particular. Especialmente con aquellos jugadores que vienen denotando un bajísimo nivel y donde hay alternativas. Tal es así que uno de esos casos es nada más y nada menos que Enzo Díaz. El lateral no vive sus mejores días en River.
Y su rendimiento quedó expuesto en más de una oportunidad. Por eso, desde que arrancó el mercado, su nombre es noticia. Y podría irse ahora mismo. Tal es así que uno de los que apuntó fuertemente por su pase proviene de Brasil. Según revelaron en River Noticias uno de los que lo busca es Sao Paulo. Incluso, “ya hizo una oferta, sin embargo Jorge Brito pretende otra cosa”. No trascendieron los números, pero desde Núñez esperarán una suculenta propuesta para dejarlo ir.