A pesar de que Marcos Acuña sacudió el fútbol argentino con su llegada a River, todavía no logró marcar la diferencia. Sus constantes lesiones fueron el principal impedimento, que obligaron a Marcelo Gallardo a centrar su atención en Román Vega. Así se gestó una novela de la que también forma parte el Ajax, que se mostró firme y obligó a Argentinos a adoptar una postura: “Principio de negociaciones“.
De cara al 2025, la contratación de un lateral izquierdo asoma como una prioridad para la dirigencia de River. Por ende, no tardó en apuntar sus cañones a Argentinos Juniors, donde Román Vega seguía fogueándose tras ver frustrada su salida a Arabia Saudita. Cabe recordar que tenía todo arreglado con el Al-Qadsiah, pero la operación se cayó a último minuto durante el pasado mercado.
De esta manera, quedaba abierto el camino para Jorge Brito, quien preparaba la billetera para encontrar a un jugador que diga presente ante cualquier imprevisto de Marcos Acuña. Sin embargo, el cuadro de Núñez no es el único que busca soluciones en La Paternal, tal como quedó en evidencia en las últimas horas con el fuerte avance de un gigante holandés.
“Ajax quiere a Román Vega. El club del Viejo Continente lo sigue de cerca desde hace unos meses y están completamente decididos en ir a buscar al lateral. Aún no hay oferta, pero entre los clubes ya hay un principio de negociaciones. Argentinos Juniors quiere quedarse con un porcentaje del pase“, confirmó el periodista Uriel Iugt a través de su cuenta de X.
¿Cuánto tendría que ofrecer River para adelantar al Ajax?
Según Transfermarkt, el valor de mercado de Román Vega oscila los 2.5 millones de dólares. No obstante, Argentinos Juniors recién le dio el visto buen a Al-Qadsiah durante el pasado mercado cuando puso 5.5 millones de la moneda estadounidense sobre la mesa. Teniendo en cuenta este antecedente, todo indica que Jorge Brito deberá acercar una propuesta superadora para ganarle de mano a Ajax ¿Lo conseguirá?