Con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo define cuestiones importantes en su plantel. No solo para encontrar nuevas alternativas, sino también para determinar los nombres de los jugadores que no estarán bajo sus órdenes en 2025. En este sentido, terminó con la especulación, le dio el OK a Jorge Brito y permitió que River cierre un acuerdo con Olimpia: “Avanza en la incorporación”.
En los primeros tramos de la pretemporada, comenzarán a llegar nuevos nombres a Núñez para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. De momento, hay pocas certezas sobre los que arribarán de manera segura, debido a que las charlas se encuentran en una etapa muy temprana y todavía Jorge Brito no encontró resultados con sus primeras ofertas.
Sin embargo, ya tiene en claro un nombre que deberá estar presente en la pretemporada tras su paso por el fútbol de Brasil: Robert Rojas. Pero, a diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, no será evaluado por el Muñeco. Resulta que el DT dio luz verde para que busque un nuevo destino, ya que se decantará por otras alternativas para su última línea.
River está a punto de terminar con la novela
En este contexto, desde Paraguay pusieron primera y están listos para dar el golpe. “Olimpia avanza en la incorporación de Robert Rojas. Las conversaciones con River vienen a buen ritmo y el marcador central podría retornar a su país. En caso de que sea cedido, deberá estirar su vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2026“, confirmó Germán García Grova.
Cabe aclarar que no fue el único que palpitó la vuelta del zaguero a su país natal, tal como quedó en evidencia con la información que compartió Rodrigo Rosetti: “En las próximas horas habrá novedades, pero Rojas continuará en Olimpia”, sentenció el periodista, palpitando el último capítulo de una novela que se extendió más de lo esperado por los seguidores riverplatenses.