En la noche del sábado, Vélez cayó por 3 a 0 ante Estudiantes de La Plata por el Trofeo de Campeones. Sin embargo, la atención de los hinchas de River y Boca no se centró en el resultado, sino en las declaraciones de Claudio Aquino. Resulta que, después de los avances de Millonarios y Xeneizes, el volante terminó con la especulación y fue claro con su futuro: “Empezamos a hablar”.
Desde hace tiempo, River y Boca siguen de cerca la situación de Claudio Aquino. Incluso Juan Román Riquelme intentó sacarlo de Liniers seis meses antes de que finalice su contrato, no obstante, el propio jugador bajó el pulgar. Por respeto a Vélez, no tenía intenciones de ejecutar su cláusula de rescisión, por lo que esperó hasta fin de año para comunicar su postura.
Todo indica que, a una semana de que finalice su contrato con el Fortín, el volante tendría una decisión tomada. Así lo reveló después de la derrota de Vélez ante Estudiantes de La Plata por el Trofeo de Campeones, cuando puso el foco en su posible continuidad. “Este es un club hermoso y ahora hay que empezar a disfrutarlo”, expresó.
En esta línea, dejó en claro que las conversaciones están en marcha para que estampe su firma en el contrato. “Ayer, mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación”, sentenció Claudio Aquino, poniéndole un freno a los avances de Jorge Brito y Juan Román Riquelme por sus servicios.
¿River y Boca cambian de enfoque?
Con la posibilidad de incorporar a Claudio Aquino prácticamente descartada, River y Boca apuntarán todos sus cañones a otro jugador de calidad para la zona media: Leo Fernández. De momento, el único que realizó una propuesta formal para quedarse con sus servicios fue River, aunque la misma fue considerada insuficiente por los altos cargos del Toluca.