Días antes del último día del año, no hay descanso en el fútbol argentino. Principalmente para la dirigencia de River, que diagrama distintos acuerdos para solucionarle dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Con este escenario, Juan Sebastián Verón pretende aprovechar la situación, ya que vuelve a la carga y está dispuesto a cerrar una transferencia con el Millo: “Necesita liberar cupo”.
En la antesala del mercado de pases, muchos nombres quedaron en el medio de River y Estudiantes de La Plata. Porque, en vistas de la reestructuración que comandará Marcelo Gallardo, el Pincha encontraba la posibilidad de sumar nuevos refuerzos para afrontar la Copa Libertadores 2025. Nicolás Fonseca, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori fueron los que más ruido hicieron, debido a que tienen un pie y medio afuera del Millonario.
Sin embargo, no son los únicos que podrían darle lugar a un nuevo acuerdo entre el Más Grande y el León. Resulta que, en en las últimas horas, comenzó a ganar la intensidad la chance de que existan nuevas conversaciones por los servicios de Sebastián Boselli. Cabe recordar que se encuentra a préstamo en Estudiantes hasta mediados de 2025, sin opción de compra y con cláusula de repesca.
Cambia la situación para River y Estudiantes
No obstante, desde La Plata se muestran conformes con su rendimiento y pretenden prolongar su estadía por tiempo indefinido. “River, hoy, necesita liberar un cupo de extranjero para poder traer a Leo Fernández. Le venderían un porcentaje del pase de Boselli a Estudiantes y cedería los derecho federativos. De esta manera, se destrabaría la situación”, aseguró Gustavo Yarroch.
Un escenario que parecía impensado meses atrás, ya que la idea era que el uruguayo se foguee en el Pincha para que luego disfrute de una nueva oportunidad bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Aunque todo indica que el DT tendría otras prioridades para su última línea, lo que daría luz verde a un acuerdo con el León que no estaba en los planes.