Resistido por los hinchas durante la segunda mitad del año, el colombiano Miguel Borja parece tener las horas contadas en River. Pese a anotar 31 goles en el año, siendo el máximo anotador en la delantera del club en los últimos años, Borja fue muy criticado por los hinchas debido a su actuación frente a Atlético Mineiro por las semifinales de Copa Libertadores.
Días atrás, su representante, Juan Pablo Pachón, destacó los números de Borja mediante su cuenta de Instagram. “Los goles NO mienten! Pasaron 17 años para que un jugador vistiendo la camiseta de un club argentino marcara 31 goles en un año (Martin Palermo, Año 2007)”, publicó el representante.
Miguel Borja tiene contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, su cláusula de rescisión bajará a 4 millones de dólares a partir del 1º de enero de 2025, lo que podría facilitar su salida. Durante la primera parte de 2024, Borja fue uno de los máximos goleadores, pero su rendimiento decayó significativamente hacia el final del año, lo que llevó a críticas y a cuestionamientos sobre su continuidad en River.
Borja ha sido vinculado con varios clubes de la MLS, especialmente con Cincinnati, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en 2025. Además, otros equipos como Rayados de Monterrey de México también han mostrado interés. También hay rumores de interés desde equipos rusos como el CSKA de Moscú, aunque esto no se ha confirmado oficialmente.
El nuevo club que busca a Borja
Como se mencionó, a partir de enero la claúsula del delantero descenderá a los US$4 Millones de Dólares, lo que posiblilita el interés de diversos equipos. En ese sentido, Al-Rayyan ha manifestado su interés en fichar a Borja para la próxima temporada.
La oferta propuesta por Al-Rayyan consiste en un préstamo de seis meses con obligación de compra. El monto total, que incluye tanto el préstamo como la compra obligatoria, supera la cláusula de rescisión de Borja, establecida en 4 millones de dólares.