Mientras Jorge Brito se prepara para sacar la billetera, Marcelo Gallardo no se queda de brazos cruzados en la búsqueda de refuerzos. Realizó varios llamados, con el objetivo de convencer a sus apuntados y encaminar las gestiones. Con este escenario, asoma el desenlace de una novela que mantiene a la expectativa a River, ya que Lucas Martínez Quarta no dio vueltas y confirmó dónde quiere jugar.
Durante el periodo de transferencias, varias bajas afectarán a la parte baja del equipo de Marcelo Gallardo. Comenzando con las despedidas de Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni, quienes tienen un pie afuera de Núñez para 2025. Por otra parte, es necesario centrar la atención en Leandro González Pirez y Paulo Díaz, quienes podrían recibir propuestas para cambiar de aires.
En consecuencia, el Muñeco apuntó a un viejo conocido para darle un salto de calidad a su última línea: Lucas Martínez Quarta. A pesar de que renovó su contrato hace unos meses, no asomaba como una posibilidad lejana para el Millonario. Sobre todo ante la llegada del Mundial de Clubes, que prometía representar el empujón necesario para que los ex River peguen la vuelta.
Sin embargo, desde Núñez tendrían que seguir esperando para volver a ver al Chino con la camiseta del Más Grande. “Marcelo Gallardo está tratando de convencer a Martínez Quarta para que vuelva a River. El jugador, al menos por el momento, no parece interesado en retornar y prefiere continuar su carrera en Europa”, confirmaron desde el medio Sportitalia.
¿River cambia de objetivo?
De esta manera, quedaría descartada una de las principales opciones de la dirigencia para reforzar la defensa en vistas del Mundial de Clubes. Tendría la obligación de cambiar su enfoque, ya que las bajas comenzarán a tomar forma con el correr de los días y modificarán los planes de Gallardo. Por ende, vuelve a ganar fuerzas el nombre de Valentín Gómez, quien podría convertirse en la pieza que tanto necesita el Muñe para encontrar seguridad y firmeza.