Antes de que el mercado de pases abra sus puertas, Valentín Gómez se consolidó como uno de los grandes protagonistas. Quedó en el medio de los radares de River y Boca, que preparan la billetera para dar el golpe y quedarse con sus servicios. Según trascendió, Fernando Gago realizó el primer intento para el Xeneize, debido a que hizo sonar el teléfono del zaguero y recibió una clara respuesta: “Le dijo que va a seguir su carrera en…”.
Hace unos meses, River estuvo a punto de cerrar la incorporación de Valentín Gómez gracias a una triangulación con Vélez y el City Group. Sin embargo, un contratiempo en la revisión médica echó todo para atrás, provocando la salida del grupo empresario de la operación. Esta realidad dejó el panorama abierto para Boca, que se preparaba para regresar a la disputa en vistas del Mundial de Clubes.
Obviamente, Marcelo Gallardo también tiene este objetivo entre ceja y ceja, por lo que pidió que se vuelva a insistir por el capitán del Fortín. Así comenzó un nuevo tira y afloja en el fútbol argentino, que contó con un importante giro en las últimas horas. En esta oportunidad, involucra a Fernando Gago, quien buscó ganarle de mano al Muñeco con un llamado.
Según informó Julio Pavoni en TyC Sports, existieron charlas entre el DT de Boca y el jugador. “Fernando Gago LLAMÓ a VALENTÍN GÓMEZ y el jugador le dijo que seguirá su carrera en ITALIA”, reveló el periodista. Cabe recordar que, desde hace tiempo, la Lazio hace ruido en el fútbol argentino y amenaza con acercar una propuesta formal por el marcador central.
¿Qué dicen desde Vélez sobre el objetivo de River y Boca?
“Vélez va a exigir al máximo porque tiene que cuidar los intereses. Si Valentín está de acuerdo, lo vamos a ayudar a él que tenga una salida, que no quiero que la tenga, pero si es necesario y el lo pide, lo vamos a apoyar. Hoy te digo que es CASI IMPOSIBLE y no lo veo jugando en otro club de Argentina“, confirmó Fabián Berlanga, Presidente de Vélez ¿Terminó la novela entre Millonarios y Xeneizes?