Uno de los jugadores que Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito es Valentín Gómez, debido a que pretende sus servicios para darle un salto de calidad a la defensa. “Lo manifestó”, expresaron sobre la elección que hizo después de las ofertas que recibió de Lazio y River. Una que hará bastante ruido en el mercado de pases.
¿Se van varios de la defensa?
Lo primero a mencionar es que varios defensores se marcharán en el vigente mercado de pases. Porque el Muñeco Gallardo no se encuentra conforme con los servicios de Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala. Mientras que González Pirez y Paulo Díaz podría marcharse en caso de que lleguen ofertas formales.
¿A dónde irá?
Para formar una dupla interesante con Germán Pezzella, Marcelo Gallardo pretende sumar a una de las revelaciones de la Liga Profesional y esa es Valentín Gómez que viene de consagrarse campeón con Vélez. Uno que puso todo de si para que sus compañeros puedan festejar. Al punto que soportó una patada en la cabeza para despejar un balón.
Sin embargo, River no la va a tener fácil porque le surgió un importante competidor para quedarse con los servicios del joven zaguero. “Hay varios clubes que lo sondearon, entre ellos la Lazio de Italia“, manifestó César Luis Merlo. Un club que puede ejecutar su cláusula de salida con cierta normalidad: 10 millones de euros.
“Hoy, River manifestó formalmente el interés por Valentín Gómez. Por ahora no pasó más que eso“, agregó. Esto permite entender que el jugador tiene sobre la mesa dos propuestas para decidir su futuro deportivo de cara a la temporada 2025. Una es dar el gran salto a Europa y la otra es quedarse en el Millonario para sumar más rodaje.
Hasta el momento, Valentín Gómez no emitió una respuesta pero se sabe que irá ante el primer equipo que coloque los 10 millones de euros que Vélez pretende por su ficha. Por ende, River está obligado a colocar ese dinero. Además, los directivos advirtieron que no hay chance alguna de negociar una rebaja.