Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel. Marcelo Gallardo se sentó a hablar cara a cara con cada uno de los jugadores de su equipo y uno de los que terminó de definir su situación fue Jeremías Ledesma, quien recibió una oferta inesperada.
Ledesma llegó a River en el último mercado de pases para pelear el puesto con Franco Armani y eventualmente ser el reemplazo del Pulpo. Lo cierto es que el capitán comenzó a tener un nivel superlativo y hoy en día nadie se plantea la posibilidad de que deje la titularidad no solo por su actualidad sino por lo que representa para el equipo.
En medio de esto Ledesma comenzó a recibir ofertas de México y de Europa. Uno de los que aceleró para tenerlo fue el Alavés de España, club comandado actualmente por Chacho Coudet. Finalmente se terminó de definir su situación y parece que el arquero surgido en Rosario Central se quedará por más tiempo en River.
“La idea de Ledesma es quedarse. Él ya sabía el rol que iba a tener”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports, remarcando que Conan llegó sabiendo iba a tener que luchar con Armani y que el Pulpo ya había renovado su contrato recientemente. Ahora se verá qué rol empieza a cumplir el ex portero Canalla a partir del 2025.
Se viene un año con muchas competencias entre Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de la Liga y el Mundial de Clubes, por lo que todo indica que Ledesma tendrá la chance de sumar más minutos a lo largo del año. Será Gallardo el encargado de distribuir cargas y partidos y elegir la mejor opción para cada duelo que afrontará su River.