Luego de una extensa novela en el mercado de pases, Sebastián Boselli recaló en River a cambio de una importante suma de dinero proveniente del Defensor Sporting. Tras conquistar el Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay, el defensor charrúa llegó al Millonario, pero no tuvo demasiadas oportunidades para mostrarse y ahora podría irse definitivamente.
De hecho, con Martín Demichelis como entrenador, el zaguero no rindió en los pocos partidos que le tocó ser titular y por eso, no vio con malos ojos emigrar. Tras el regreso de Marcelo Gallardo, la situación del marcador central no cambió y el Muñeco optó por abrirle las puertas para continuar su carrera en otra institución.
En ese sentido, apareció Estudiantes de La Plata para llevárselo a préstamo hasta diciembre de 2025. Con Eduardo Domínguez como director técnico, Boselli disputó ocho encuentros en la temporada y anotó un gol. En el año, sufrió una lesión en el muslo que lo marginó de varios partidos, pero eso no le impidió consolidarse como titular en el equipo.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich confesó que Sebastián Boselli podría dejar River definitivamente para irse a Estudiantes. “Boselli puede liberar un cupo porque River entiende que es el momento de venderle los derechos federativos a Estudiantes de La Plata, está cedido a préstamo, pero si vendes los derechos federativos ya te sacas un cupo de encima”, indicó.
La voz de Sebastián Boselli
Hace algunas semanas, Sebastián Boselli rompió el silencio y brindó una entrevista exclusiva con la radio uruguaya Sport 890. Al ser consultado por un hipotético regreso a River en un futuro, el marcador central charrúa confesó: “Y, la verdad es que eso no te lo puedo decir. Es una salida para crecer y mejorar, pero después ya hay muchos factores…”.
“Mi cabeza está en Estudiantes, es donde intento pensar. La charla con él (Con Marcelo Gallardo) fue muy buena, todo lo que me dijo me ayudó. Fue muy sincero conmigo. Tenía la opción de quedarme y pelearla, pero en base a lo que me dijo y a lo que venía pensando, tuve que tomar una decisión, que creo que fue la mejor”, resaltó.
Después, comentó: “Desde que llegué, me dijeron que iba a ser central. Igual, poder jugar en dos puestos es muy beneficioso, puedo hacerlo en cualquiera de los dos lados”. Además, destacó: “De River me llevo muy buenas experiencias, aprendí un montón, me llevo compañeros que ya son amigos… Y después, mucho aprendizaje, que es lo que trato de mostrar en la cancha”.