Desde hace tiempo, Iker Muniain dejó en claro su pasión por River, algo que llamó mucho la atención en el mundo del fútbol. Luego de quedar libre desde el Athletic Club de Bilbao, el Millonario no se movió por él, algo que terminó haciendo San Lorenzo. Sin embargo, el sueño del español de jugar con la camiseta del conjunto de Núñez no estaría terminado.
Recientemente, el experimentado futbolista aclaró su situación: “No pienso ni un segundo en el mercado de pases. Mi cabeza está en eso y yo vengo aquí para prepararme de la mejor manera posible para ayudar a mi equipo, es lo único en lo que pienso”. Estas declaraciones fueron mientras el torneo se disputaba, aunque tras el final, todo podría haber cambiado.
Sin embargo, recientemente, hubo muchos rumores sobre una cláusula de rescisión que podría ejecutarse en caso de que River así lo quiera. “Iker Muniain no tiene una cláusula especial por si lo llaman de River. Tiene una cláusula personal que cada 6 meses puede rescindir su contrato si así lo desea el jugador”, informó el periodista Juan Cortese.
Sobre esto, remarcó: “Tiene una arista que si lo llama River se puede ir, puede romper su contrato, rescindir su contrato de manera unilateral y llegar a River en condición de libre. San Lorenzo puso plata entre 2 millones y medio o 3 millones de dólares, pero la información es que, si lo llama River, tiene una cláusula de recisión unilateral para llegar y vestir la camiseta de River”.
Mientras que, Renzo Pantich reveló más detalles en su canal de YouTube: “Fue polémico el tema de Iker Muniaín. Varios periodistas vinculados al mundo River lo desmintieron. Desmintieron que el futbolista tenga una arista en su contrato que haga referencia a que si lo llama River pueda rescindir de manera unilateral y llegar a River en condición de libre”.
El futuro de Iker Muniain
Ahora, Pantich se pronunció sobre el futuro de Iker Muniain en medio de los rumores con el Botafogo. “Iker Muniaín no seguiría en San Lorenzo. Tiene una oferta, un sondeo bastante interesante del Botafogo, campeón de la Copa Libertadores. Botafogo va a sufrir una reestructuración, se le van muchos futbolistas, Thiago Almada por ejemplo y entre tantos otros”.
“Es una sociedad anónima y también tiene al Lyon que está a punto de descender por una cuestión financiera. Entonces todos los futbolistas pasan al Lyon para que no pueda sucumbir este club. Al margen de todo Iker Muniaín se va a ir de vacaciones a España y veo muy complicado que vuelva la Argentina. En River no lo quieren, no aparece en carpeta”, confesó.