River comenzó a moverse con fuerza en el mercado de pases con la intención de sumar refuerzos de cara a lo que será la pretemporada 2025 que iniciará el próximo 3 de enero. Marcelo Gallardo quiere que en su equipo haya jugadores de calidad y es por eso que apuntó de lleno a un futbolista que ahora podría terminar poniéndose la camiseta de Boca.
Gallardo quiere reforzar la mitad de la cancha ya que considera que es el sector donde más problemas tuvo desde que regresó al Millonario. Una de las búsquedas pasa por un volante central y también por un volante mixto con ida y vuelta que pueda jugar al lado del cinco. Es por eso que posó sus ojos en Santiago Ascacibar, de Estudiantes de La Plata.
Es un hecho que Enzo Pérez regresará a River luego de terminar su contrato con Estudiantes de La Plata el próximo 31 de diciembre y Gallardo pensó en la posibilidad de que el mendocino llegue junto con Ascacibar, quien es su compañero de equipo. El caso es que ahora se metió Fernando Gago, quien ya se comunicó para llevarlo a Boca.
“En Boca lo quieren”, aseguró Martín Costa en Radio Continental, afirmando además que es la opción que manejan en el Xeneize sabiendo que es prácticamente imposible lograr el arribo de Aníbal Moreno. Ahora habrá que ver quién termina quedándose con el mediocampista que está pasando por un gran momento en Estudiantes.
El Pincha quiere retenerlo sobre todo para que sea parte del equipo que jugará la próxima Copa Libertadores, pero saben que si llega una oferta fuerte será difícil retenerlo. Estudiantes ya le puso un precio de salida de 6 millones de dólares limpios, un monto que tanto River como Boca están en condiciones de poder afrontar.