Ya llegó la época del mercado de pases en la Argentina y lógicamente River y Boca son los que más movimiento generan. A lo largo de la historia fueron decenas de jugadores que entraron en la órbita de los dos equipos y curiosamente la mayoría en los últimos 15 años optó por ponerse la camiseta de La Banda antes que la del Xeneize.
Corría el año 2010 y uno de los equipos que más se había destacado era Colón de Santa Fe, razón por la cual varios de sus jugadores aparecieron en el radar de los equipos más grandes. Uno de los pilares del Sabalero fue Alexis Ferrero, que recibió el llamado de River y de Boca y finalmente terminó decantándose por el Millonario.
“Fue un poco así. El interés de Boca surgió después del de River, que se da porque me quería Banfield que jugaba la Libertadores ese año y yo tuve un encontronazo con la dirigencia de Colón que no me deja irme. Sentía que era una gran posibilidad para mí, tenía 29 años y me había ido bien en el ascenso”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Aparecí en el radar de River, Astrada habló con Garcé y le dijo que me lleve. Había surgido el interés de Boca, pero fue River el que aceleró. Me acuerdo que me llamaba mi representante y me decía que lo de River iba bien, pero al rato me decía que nos íbamos a Boca”, sentenció Ferrero, que terminó siendo parte del River que descendió.
Finalmente Ferrero se refirió a esa situación y aseguró que el perder la categoría le sirvió al Millonario para poder renacer. “River no estaba bien y nadie va a negar su grandeza, pero por ahí tuvo que tocar fondo para despegar”, concluyó el ex defensor que hace tiempo se viene desempeñando como secretario deportivo en diferentes clubes.