El mercado de pases de verano comenzará dentro de una semanas y esto permitirá que se registren algunos movimientos. Uno de ellos podría generar que River se despida de los servicios de un jugador que en el último tiempo condenó a Miguel Borja al banco de suplentes. “Lo buscan desde el Botafogo“, manifestaron.
¿Se va?
Algunas salidas se darán porque Marcelo Gallardo considera que no rindieron de gran manera durante la temporada. Mientras que otras se encuentran sujetas a lo que el jugador considere sobre su presencia dentro del plantel de River. Hay algunos que entiende que deben cerrar un ciclo y afrontar nuevos desafíos.
Uno de ellos es Facundo Colidio que ante una propuesta formal de venta la va a considerar bastante. “Lo quiere el Botafogo y puede ser una de las partidas que River llegaría a tener“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Sin dudas una salida que provocará ruido entre los hinchas y genere una lluvia de críticas.
“La idea de Marcelo Gallardo no es perder a Facundo Colidio, ya que sabe que Miguel Borja se irá de River, por lo que están atentos a la oferta que presente el Botafogo“, agregó. La postura del club es no venderlo, y en caso de que el jugador pida salir va a tener que dejar una ganancia de base de 10 millones de dólares limpios.
Hay que recordar que el Millonario sumó al delantero hace un tiempo después de robárselo a Boca y negociar con el Inter de Italia la compra del 100% de su ficha. Una que demandó una inversión de 5 millones de euros. Por ende, es lógico el precio base que colocaron para desprenderse de sus servicios en caso de que lo quieran.
¿Qué pasará con Borja?
De momento, lo único que se sabe de Miguel Borja es que tiene contrato con River hasta diciembre del 2025 y que su cláusula de rescisión se reducirá de gran manera en el mercado de verano. Ya que el primero de enero pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Una cifra que es bastante atractiva para cualquiera equipo que necesite un delantero.