Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo quiere generar una revolución sumando varios nombres importantes y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza el nombre es Rodrigo Battaglia, quien también es seguido de cerca por Boca.
El hombre que ahora pertenece a Atlético Minerio viene de tener un gran año siendo finalista de la Copa Libertadores mostrando un gran nivel jugando como marcador central más allá de que su origen es como volante central. En River consideran que puede ser un gran refuerzo por polifuncionalidad y nivel, además de experiencia.
Le queda solo un año de contrato en Mineiro y sería sencillo sacarlo, aunque en River saben que tienen competencia. Germán García Grova habló sobre su situación en TyC Sports y reveló que desde el entorno de Fernando Gago lo llamaron para sumarlo a boca en enero como uno de sus grandes refuerzos. ¿Qué respondió el jugador?
“Rodrigo Battaglia le comunicó a los dirigentes de Mineiro que está abierto a escuchar propuestas para salir ya que desea ser transferido. El futbolista ha manifestado sus ganas de volver a la Argentina”, afirmó Fernando Padrón en su cuenta de X. De esta manera queda claro que quiere regresar al país y está abierto a escuchar propuestas.
Gallardo lo quiere para que se pare en el medio de la cancha como marcador central o eventualmente siendo parte de la defensa junto con Germán Pezzella. Lo que está claro es que Boca también está dispuesto a ofrecer una buena cantidad de dinero para quedarse con Battaglia y ahora queda en manos del jugador elegir su destino.