Desde hace meses, el Millonario busca un volante de jerarquía para suplir la salida de Claudio Echeverri. Alan Velasco aparecía primero en la lista de posibilidades, pero su nombre fue perdiendo fuerzas con el correr de las semanas. Principalmente porque Jorge Brito apunta sus cañones a otro objetivo, que también aparece en el radar de Boca para enero: vale 7 millones y River “prepara una oferta”.
Durante la recta final del pasado periodo de transferencias, River y Boca comenzaron a protagonizar una pareja disputa por los servicios de Alan Velasco. Finalmente, ninguno salió victorioso, debido a que Dallas FC bajó la persiana y se mostró inflexible ante cada avance. Una realidad que seguiría presente en enero, ya que el conjunto estadounidense renovó el vínculo del ex Independiente.
Por lo tanto, Jorge Brito y Juan Román Riquelme quedaron obligados a cambiar de enfoque para darle un salto de calidad a los planteles de Marcelo Gallardo y Fernando Gago, respectivamente. Apuntaron al mejor jugador de la Copa Libertadores, quien no descarta cambiar de aires y escucha ofertas para convertirse en el gran protagonista del mercado: Leo Fernández.
En este sentido, el cuadro de Núñez dejó en claro que no dará el brazo a torcer. “River va a la carga por Leo Fernández, mediocampista ofensivo que se destaca en Peñarol. El Millonario prepara una oferta para comprar su pase, tasado por Toluca en 7 millones de dólares”, aseguró el periodista a través de su cuenta de X, en una info compartida con Germán García Grova y Juan Cortese.
Los posibles destinos del apuntado por River
Además de competir mano a mano con Boca por Leo Fernández, River se muestra atento a otra posibilidad: que continúe vistiendo la camiseta de Peñarol. Según confirmó Ignacio Ruglio, Presidente del Manya, está dispuesto a ofrecerle un nuevo vínculo si ninguna oferta convence a Toluca. Cabe recordar que el conjunto mexicano es dueño del pase del volante y, por decisión de Antonio Mohamed, no lo tendrá en cuenta.