La temporada 2024 finalizó con un resultado amargo para los hinchas de River. Con un rendimiento flojo en la Copa Libertadores, quedando fuera en semifinales frente a Atlético Mineiro, y fuera de la pelea por la Liga Profesional a pocas fechas del final, Marcelo Gallardo analiza quienes jugadores deberán irse de River el próximo año.
Durante la mitad del próximo año, River afrontará el Mundial de Clubes, la competición más importante de la temporada siguiente. El “Millonario” fue asignado al Grupo E, junto con el Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).
Ya finalizado el año, en sentido deportivo, el plantel volverá a entrenar recién durante el próximo mes de enero. River hará del 4 al 20 de enero la pretemporada en San Martín de Los Andes, además, se especula con amistosos con equipos chilenos como Universidad de Chile o Colo-Colo.
La decisión de Gallardo
Según adelantó el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, “Lo primero que está haciendo River en estos días es resolver la situación de los jugadores que no serán tenidos en cuenta”. De esta manera, Marcelo Gallardo se encuentra resolviendo que jugadores seguirán.
Con la salida de Enzo Pérez a comienzos del año, River perdió a uno de los ídolos que estuvo presente en la gesta heroíca contra Boca, en la reconocida Final de Madrid. Posteriormente, jugadores como Franco Armani, Nacho Fernández, Milton Casco, Manuel Lanzini y Pity Martínez; fueron los que tomaron el lugar de referentes.
El contrato de Tomás Nasif
El periodista Germán Balcarce, a través de su cuenta de X, informó: “A principios de año, Tomás Nasif fue incluido, sin contrato, en la lista de la Copa Libertadores. En este semestre, fue clave para los título de la Reserva. Sin embargo, según establece la AFA, quedaba libre si al 30 de noviembre no se le firmaba un vínculo”.
Según actualizó el periodista Uriel Lugt “hay conversaciones con River para intentar llegar a un acuerdo en lo contractual. Muchos equipos lo están siguiendo de cerca”.