En las últimas horas, Germán Pezzella brindó una entrevista exclusiva con Infobae donde se refirió a su actualidad en River. Además, el experimentado defensor campeón del mundo y bicampeón de América habló sobre la Selección Argentina. A su vez, el bahiense hizo hincapié en cómo se dio su regreso al Millonario. “Es algo que me gusta”, indicó.
Sobre su vuelta, afirmó: “Fue movilizante todo el año porque yo arranqué los primeros 6 meses en el Betis y obviamente el interés de que vuelva me lo manifestaron hacía varios meses. Yo ya tenía en mi cabeza la idea y la sensación de querer estar acá. Necesitaba un tiempo de procesarlo junto a mi familia y realmente reconocer lo que estabamos sintiendo y un día dije: “Quiero volver, necesito volver””.
“En realidad cuando Marcelo asume, yo estaba prácticamente con las valijas hechas para volverme a España porque no se daba… Veníamos desde hace unos meses de charlas y no se daba porque mi club tenía unas condiciones que necesitaban que se cumplan. En un momento, no digo que habíamos tirado la toalla. Pero yo tenía un vuelo y en tres días iba a volver a España”, agregó.
Luego, Germán Pezzella comentó: “Dije: “Será en otro momento”. Justo asume Marcelo y me llama. Me dijo que le gustaría contar conmigo y me preguntó cómo estaba mi situación. Yo le manifesté que mi voluntad era estar acá. En dos días se reactivó todo y no me subí al avión, todo obviamente acordado con el Betis, para que puedan terminar los papeles”.
Germán Pezzella y su rol como entrenador
Por otro lado, Pezzella contó su opinión de Lionel Scaloni: “Creo que ni el más optimista pensaba que el ciclo podía ir de esa manera. Él mismo, los primeros partidos, repetía constantemente que estaba temporalmente por seis partidos. Los seis famosos partidos que había hasta fin de año. A medida que fue pasando la competencia, él fue encontrando la manera que mejor le sentaba al equipo”.
“La Copa América del 2019 fue un punto de quiebre. En medio de Copa, él interpreta la manera de jugar que el equipo necesitaba y nosotros sentimos que eso podía caminar, más allá que perdimos la semifinal con Brasil, veíamos que había algo que se estaba gestando que podía ser importante. Tampoco es que estábamos pensando en que íbamos a salir campeones del mundo”, añadió.
Respecto a Marcelo Gallardo, resaltó: “Es una persona que respira fútbol las 24 horas del día y si tuviese 26, serían 26. Por último, confesó que se ve siendo entrenador después de su retiro: “Es algo que me atrae. Me gusta mucho mirar fútbol y cuando uno termina la carrera después ve en qué lugar del fútbol quiere seguir ligado. Es algo que me gusta”.