Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo quiere generar una revolución sumando varios nombres importantes y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que llegue un delantero de gran nivel para reemplazar a Miguel Borja.
La cláusula de salida de Miguel Borja en River bajará a tan solo 4 millones de dólares limpios a partir del 1° de enero y ya hay una fila de equipos dispuestos a ejecutarla para llevárselo. Uno de los que comenzó a negociar directamente con él fue el CSKA de Moscú y todo podría cerrarse en los primeros días del año que viene.
Ante esta situación en River saben que es necesario reemplazar al colombiano con alguien de calidad y es por eso que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia hacer un esfuerzo para sumar a un atacante que le dé un salto de calidad verdadero al equipo de cara a la próxima temporada, algo a lo que Jorge Brito tratará de cumplir.
“River va a traer a un delantero importante”, sentenció Nicolás Distasio en ESPN, aunque por el momento no reveló quién puede ser el que finalmente se ponga la camiseta de La Banda. Algunos de los que vienen sonando son Rafael Santos Borré, Sebastián Driussi y José Manuel López entre otros posibles candidatos.
River tiene para invertir en el mercado entre 20 y 30 millones de dólares, los cuales deberá utilizarlos para reforzar varios puestos, sin contar posibles salidas. Gallardo en conjunto con la dirigencia están tratando de afinar el lápiz y también el ojo para buscar a los mejores refuerzos posibles de cara a una temporada más que importante y exigente.